Vegvisir y Aegishjalmur!

La mitología nórdica es, personalmente, una de las más impresionante que hayan existido alguna vez sobre la faz de la tierra, rodeada de creencias y leyendas tan fascinante como increíbles, y además de estar rodeada de una simbología casi exquisita. Dentro de este mundo tan hermoso como grande hay 2 símbolos que siempre me cautivaron, no solo por la mística que los rodea sino porque al imaginarme el poder que pudieran tener en su época hacen volar mi imaginación, se trata del Vegvisir y Aegishjalmur.

vegvisir.jpgEl vegvisir o mejor conocido como la “brújula vikinga” era un poderoso símbolo mágico que tenía la función de guiar a las personas durante las jornadas de tormentas o mal tiempo, según los especialistas en el tema se encuentra muy relacionada con brújula solar vikinga, un artefacto muy parecido a la rosa de los vientos. La aparición de este símbolo se da en un grimorio Islandés conocido como Galdabrok.

aegish.jpg

 

 

El aegishjalmur o también conocido como “mascara del terror” o “hechizo del terror” era un símbolo mágico de protección. Según se dice era utilizado por los guerreros vikingos, pintándolos sobre sus frente y recitando ciertas palabras se aseguraban la victoria y se protegían, además que según sus creencias portando este símbolo lograban infundir miedo en los corazones de sus enemigos. Además de ser utilizados por estos guerreros también era usado como amuleto por los “hechiceros” o “vikti”.

Al pensar en esta época, donde lo relacionado al mundo del mas allá (religión) controlaba el día a día de las personas, solo me sorprendo de imaginarme lo que  realmente podría haber representado estos símbolos, obviamente que actualmente tenemos una idea o al menos sabemos su “significado” pero aun así nunca podremos conocer con certeza lo que provocaba o infundía en los corazones de sus portadores.

Anuncios

Un comentario sobre “Vegvisir y Aegishjalmur!

  1. Hola,
    Me tomo la confianza de contactar contigo porque eres un autor que está siguiendo mi blog y me ha encantado lo que he leído en el tuyo. Así que me gustaría invitarte a colaborar en mi página web:
    buenosrelatos.com
    Quiero invitar a colgar relatos en mi página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que difícilmente lo lograrán por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos), Instagram (Instagram.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).
    Además de firmarlo con un link a tu blog (si quieres promocionarlo) de modo que todos ganemos audiencia.
    ¡Ya estamos en 15.000 lectores mensuales!
    Para colgar tu relato, debes mandármelo en formato word o pdf (no podré editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen (aparte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o eBooks
    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaremos encantados de recibirte.
    Xavi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s